jueves, 4 de septiembre de 2014

Ministerio Público interviene el cabildo de San Cristóbal

 

Guerrero dice que se investigan alegadas irregularidades millonarias
 
Laura Guerrero
SAN CRISTÓBAL. Representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) intervinieron ayer varias instancias del Ayuntamiento de San Cristóbal para la investigación de presuntas irregularidades durante el gobierno municipal del alcalde Raúl Mondesí.
Un fiscal de la PEPCA, que rehusó identificarse, y el auditor Julián Rojas, se presentaron en la mañana de ayer al Palacio Municipal. Intervinieron el despacho del alcalde, donde el fiscal se quedó hasta más allá de la una de la tarde requiriendo documentos, además solicitaron información en la Dirección de Finanzas y en Contabilidad.
El alcalde Mondesí no se presentó al Palacio. Sin embargo, el secretario general, Bienvenido Araújo, aseguró que las investigaciones son “un proceso normal dentro de las dos o tres auditorías que nos han realizado”.
La directora de la PEPCA, Laura Guerrero, manifestó que hay múltiples denuncias y un avance preliminar de auditoría que revela presuntas irregularidades.
“Comparecimos a los fines de capturar documentos que pudieran ser relevantes para la investigación y para un posible proceso penal”. Manifestó que auditores acudieron al cabildo, analistas financieros, fiscales y un personal militar que acompañó el operativo.
Agrega que la investigación se deriva de múltiples denuncias en contra de la administración, como alegada sobrevaluación, manejo de combustibles y contratación de compañías.